La gran maratón de Hollywood (y II)

Previously on La gran maratón de Hollywood (I)

Lo prometido es deuda y aquí llegan el resto de películas que ver o disfrutar en los próximos meses. Con un poco de suerte, las dos cosas.

Mr. Turner

Dir.: Mike Leigh (Secretos y mentiras, El secreto de Vera Drake) / Reparto: Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Paul Jesson. / Argumento: Biopic que recorre durante 25 años la vida, las relaciones y el proceso creativo que hicieron del pintor romántico J.W. Turner el principal valedor del paisajismo en el siglo XIX.  // Habrá gente que los odie, pero a mí me pones delante un drama ambientado en pleno Romanticismo y no puedo decir que no. Y la actuación de Timothy Spall parece ser más que buena, puede conseguir alguna buena nominación. Estas películas suelen gustar mucho en Hollywood.


The dissappearance of Eleanor Rigby

Dir.: Ned Benson / Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis. / Argumento: Eleanor y Conor son una admirada pareja casi perfecta. Pero una muerte cercana hará tambalearse su matrimonio. En pleno duelo, deberán luchar por recuperar sus vidas y su relación. // Grabada de manera separada (desde el punto de vista de cada uno, Her y His), fue finalmente editada en una sola cinta. Es una de las que prometían, pero se ha ido desinflando poco a poco.


The imitation game

Dir.: Morten Tyldum (Headhunters) / Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance. / Argumento: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, artífice del desciframiento de los códigos de la famosa máquina nazi Enigma, clave para la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y su leve paso de héroe a villano a ojos del Gobierno británico, que acabó juzgándole por su homosexualidad. // Pintaza y gran reparto, no hay más que decir.


The theory of everything

Dir.: James Marsh / Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis. / Argumento: Otro biopic, esta vez centrado en la figura del genial Stephen Hawking y la relación con su primera mujer, Jane Wilde desde que se conocen en la Universidad de Cambridge pasando por el trance de intentar superar su enfermedad degenerativa, un obstáculo más en su matrimonio. // Será interesante ver si Eddie Redmayne es capaz de llevar con la cabeza alta un papel así de complicado (por lo mediático y, por qué no, porque el propio Hawking sigue vivo). Pero él mismo ha dado el visto bueno, así que habrá que verla. Con un papel así, se puede dar por contado que veremos a Redmayne nominado bastantes veces.


Unbroken

Dir.: Angelina Jolie (En tierra de sangre y miel) / Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garret Hedlund. / Argumento: Narra las vivencias de Louis Zamperini, atleta olímpico estadounidense, que después se alistó para luchar en la Segunda Guerra Mundial, donde acabó siendo bombardero, después náufrago durante 47 días y, finalmente, prisionero del ejército japonés. // Ay, nuestro Cook se nos hace mayor y, si sigue actuando de la misma manera, me temo que nos dará un buen rato en esta película. Personalmente, estas películas de superación me dan un poco de pereza, pero quién sabe si Angelina como directora aguantará el hype formado a sus espaldas.


Whiplash

Dir.: Damien Chazelle / Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons. / Argumento: Andrew, un joven batería jazzístico con ansias de grandeza logra entrar al selecto grupo de jazz de un renombrado conservatorio de la Costa Este. Allí, su mentor, Terence Fletcher, viendo su potencial, no duda en exprimir al máximo su talento, aun a riesgo de su propia vida y su salud mental. // Ganadora de la última edición de Sundance, es la cinta indie con grandes aspiraciones del año. Y puede que lo logre, a juzgar por las buenas críticas y el poderoso trailer. Todo el que la ve destaca el gran papel de J.K. Simmons. De Miles Teller ya hay quienes dicen que es el nuevo Leonardo DiCaprio. Casi nada.


Wild

Dir.: Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., Dallas buyers club) / Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern. / Argumento: Tras sufrir una serie de catástrofes personales, Cheryl Strayed decide recorrer a pie más de 1000 Km. con el fin de reflexionar y encontrarse a sí misma. // ¿Soy la única que ve aquí un remix de Into the wild + 127 hours?  De primeras no me llama demasiado y menos con Reese Witherspoon a la cabeza, habrá que ver cómo van recibiéndola en las siguientes semanas.



Muchos biopics, mucha épica y superación, pero poca realidad. Ya sabemos que el cine es para soñar, pero ¿nadie más echa de menos un poco de cotidianeidad, un poco de autocrítica, más aún en estos tiempos?. Seré una utópica, pero sigo pensando que el cine, al igual que sus otros compañeros dentro de la cultura, también sirve para educar y formar y cada vez hay menos opciones de este tipo. Ay, los dineros.

Anuncios

Acerca de Miss Vixen

Melómana de nacimiento y periodista de vocación, no de profesión. Cuando estornudo siempre lo hago de tres en tres. Me río cuando la gente se cae. Casi siempre adivino el hilo musical de la FNAC. Adoro el mar aunque casi me mata. Soy Campeona Interestelar de Playback Acrobático en la Ducha. Tengo mis momentos.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s